CSS MDN

  11. März 2021, von Sebastian

En este artículo explicaremos qué es el CSS con un ejemplo de sintaxis sencillo y describiremos algunos términos clave sobre este lenguaje. El CSS es lo que se llama un lenguaje de hojas de estilo en cascada y se utiliza para estilizar elementos escritos en un lenguaje de marcado como HTML. CSS, al igual que HTML, es uno de los lenguajes centrales de Internet. Mientras que para añadir texto a un sitio web se utiliza HTML y se estructura semánticamente, para definir el diseño del contenido se utiliza CSS.

CSS

Por lo tanto, https://www.diginota.com/el-mejor-bootcamp-de-programacion-en-el-mundo-por-que-elegir-tripleten-para-entrar-en-ti/ fue creado por W3C para resolver este problema. A continuación veremos la aplicación de estilos por cajas, fundamental en el diseño de páginas web. Por ejemplo, CSS permite controlar algunas especificaciones de forma centralizada. Esto significa que elementos similares (como todos los hipervínculos o imágenes) dentro de un mismo documento pueden ser reconocidos y formateados mediante un único comando.

Anatomía de una regla CSS

Con la llegada de Internet esta evidencia se hizo todavía más manifiesta y era necesario incorporar una tecnología que permitiera añadir una capa de personalización extra a los documentos HTML. La falta de un estándar hizo que compañías como Microsoft y Netscape, en ese momento El mejor bootcamp de programación en el mundo: por qué elegir TripleTen para entrar en TI en guerra por el navegador más popular, hizo la web un lugar en donde el mensaje “Este sitio web solo es compatible con Internet Explorer” fuera casi la norma. Prácticamente era imposible crear una web que se viera igual en los diferentes navegadores de la época.

  • Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de selectores y sobre la sintaxis de CSS en nuestro tutorial de CSS detallado.
  • En vez de versionar las especificaciones de CSS, la W3C actualmente realiza una captura de las ultimas espcificaciones estables de CSS.
  • Este es el método más común y útil para adjuntar CSS a un documento, porque puedes vincular el CSS a varias páginas y dar estilo a todas ellas con la misma hoja de estilo.
  • A continuación, ofrecemos una visión general de los tres métodos para integrar CSS en HTML.
  • La especificación CSS es mantenida por el World Wide Web Consortium (W3C).

Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos. En el módulo Introducción al HTML, exponemos qué es el HTML y cómo se usa para definir documentos destinados a leerse en un navegador web. Los títulos se verán más grandes que el texto y los párrafos empezarán en una línea nueva y habrá un espacio entre ellos. Los enlaces aparecerán en un color diferente y subrayados para distinguirlos del resto del texto.

color: red;

Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores.

 

Hinterlasse einen Kommentar